lunes, 8 de junio de 2009

Tren para todos: un proyecto para rehabilitar el ferrocarril nacional.

La iniciativa del proyecto "Tren para todos", surgió como una interesante contra-propuesta frente a la del "Tren bala", diseñada por el gobierno nacional.

La diferencia entre ambas radica, en que 'Tren para todos', "planea reconstruir el sistema ferroviario nacional y estatal, mientras que lo del tren bala es un capricho del gobierno", le aseguró el licenciado Lavih Abrham a 'Fuera de Contexto'. Cabe mencionar, que los pasajes costarían menos que el de un actual pasaje en micro.

A su vez el licenciado Leonardo Rico, le comentó a Fuera de Contexto, que contario al proyecto del gobierno "el proyecto del Tren para Todos, utilizará tecnología propia y generará así miles de puestos de trabajo". Así el proyecto pretende, reimpulsar la industria ferroviaria nacional con la construcción de vagones, el ensamble de locomotoras y la producción de repuestos.

Sintéticamente, el proyecto Tren para Todos contempla la recuperación de 18000 km de vías férreas que conectarían todas las provincias. Así llegaría a todas las zonas del país (noroeste, noreste, cuyo, centro y la patagonia), a las grandes ciudades, y a cientos de pueblos que volverían a conectarse con las grandes urbes.

Para mayor información cliquear aquí.

A continuación la entrevista con los licenciados Lavih Abraham y Leonardo Rico:


tren para todos11.mp3 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario