miércoles, 17 de junio de 2009

Flopa Lestani: radiografía a una mujer que supo hacerse un lugar en el rock nacional.


Florencia 'Flopa' Lestani, posee una larga trayectoria dentro del mundo del rock nacional.

Supo integrar el power trío Mata Violeta, que surgió durante la primera mitad de los años '90, junto con artistas de renombre como Erica García (voz y guitarra) y Karina Tamburini (batería). “Mi formación musical se basó en el rock, y el primer instrumento con el que empecé a tocar fue el bajo a los 14 años", le comentó la artista a 'Fuera de Contexto'.

Tiempo después, 'Flopa' formó en el año 1996 el grupo Barro, donde cantaba, tocaba guitarra y componía la mayoría de los temas. Sin embargo, en el año 2000 le puso el punto final a la agrupación, para dedicarse a componer y salir a tocar sola con su guitarra acústica.

“El tema de lo acústico surgió por accidente”, aseguró la artista. En 2003, Flopa se unió con el guitarrista de Pez, Ariel Minimal y Mariano Esaín, en un proyecto colectivo que desembocó en la edición del disco Flopa Manza Minimal.

Dulce fuerte grave, fue el nombre de su placa debut del año 2004, y en diciembre de 2008 lanzó su nueva placa, llamada Emoción homicida. Consultada sobre posibles proyectos futuros, Lestani aseguró que por "el momento no tiene intensión de publicar nuevo material en lo inmediato".

A continuación Flopa cuenta sus vivencias:


FLOPPA.mp3 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario