martes, 22 de julio de 2008

Refugio Sol de Noche: Un ejemplo, del dar sin esperar nada a cambio.

El refugio Sol de Noche, nació como una iniciatiba de un grupo de ciudadanos rosarinos, los cuales tiene como principal tarea brindarles la posibilidad de cama y comida a gente en situación de calle. La tarea se realiza, en principio durante la época invernal.

Elizabeth Báez, fundadora del refugio Sol de Noche le comentó a 'Fuera de Contexto' que "por noche amparan entre 25 y 28 personas que llegan para dormir en el albergue". Y aclaró, que "únicamente en el refugio albergamos a hombres y mujeres mayores de 21 años, ya que la Municipalidad se encarga tanto de mujeres embarazadas y niños".

Por otro lado, la voluntaria comentó que "pese a haber tenido algunas reuniones con autoridades de la Municipalidad y de la Provincia, hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta".

El grupo cuenta actualmente, con aproximádamente más de 40 voluntarios, los cuales se encuentran encargados de la organización, búsqueda de donaciones, contacto con autoridades municipales y otros grupos.

El refugio se encuentra en la calle Beruti 3261, un lugar que es alquilado de manera particular y a su vez sostenido "a pulmón" por sus miembros.

Elizabet Báez, cuenta cómo es la iniciativa del refugio Sol de Noche:


Elizabet Baez (Sol de Noche) programa 16.mp3 -

miércoles, 2 de julio de 2008

Narciso Cantero: "Hay que terminar con esta matanza laboral".

Los trabajadores de la construcción conformaron una bolsa de trabajo e iniciaron a su vez, una lucha conjunta por el cumplimiento de las medidas de seguridad.


'Fuera de Contexto',
dialogó con
Narciso Cantero, miembro y referente de la ONG Manos a la Obra, acerca de esta militancia obrera. La cual llevan adelante y denuncian las condiciones en que habitualmente desarrollan su labor miles de obreros de la construcción.

"Lo que pedimos es que se lleve a cabo una campaña de prevención y concientización sobre los accidentes laborales. “Apuntamos a que se concientice el trabajador", expresó Cantero.

En relación al papel y a la responsabilidad de las empresas, Cantero se mostró muy crítico. "Nosotros le entregamos nuestra vida al empresario, y ellos nos abandonan",
explicó convencido Narciso Cantero.

"No hay un interés generalizado de cuidar al trabajador, principalmente cuando en la actualidad ellos quieren terminar las obras cuanto antes", concluyó el referente de Manos a la Obra.

A continuación, el testimonio completo de Narciso Cantero, miembro de la ONG Manos a la Obra:


Narciso Cantero (Manos a la Obra) programa 26.mp3 -